La aplicación de nuevos materiales y diseños hace de las contraventanas de aluminio en Cantalejo una opción muy interesante para regular la entrada de luz y calor, así como para conseguir un mayor aislamiento acústico en las viviendas.

Tradicionalmente las contraventanas eran las persianas del pasado, pero gracias a los nuevos diseños y materiales aplicados a su fabricación se han convertido en una solución muy actual.

Existen diversos tipos de mamparas entre las que elegir según el espacio disponible, el objetivo al instalarlas y el presupuesto que tengas, por eso en Aluminios Álamo te asesoramos para que dispongas del modelo más adecuado para cubrir tus necesidades.

En cuanto al tipo de cierre o apertura, las contraventanas de aluminio en Cantalejo pueden ser correderas, batientes o plegables, siendo las primeras las que menos espacio requieren.

En cuanto a los materiales pueden ser de PVC, madera o aluminio, estas últimas son las que ofrecen una mayor durabilidad y permiten perfiles más finos que las de PVC

Según su estructura las contraventanas pueden ser de una hoja o de varias hojas y las lamas pueden ser fijas o móviles. Las lamas fijas bloquean totalmente la entrada de luz y de calor cuando la contraventana está cerrada, mientras que las móviles se pueden inclinar en ambos sentidos para graduar la entrada de luz lo que permite su bloqueo total cuando están cerradas o girarlas hasta que entre totalmente la luz exterior. Las lamas móviles también ofrecen la ventaja de poder contar con luz e intimidad sin tener que cerrar las cortinas.