Ctra. Cuéllar, 1 40320 Cantalejo -

Actualidad

17/11/2015

¿Sabes en qué consiste la rotura del puente térmico?

¿Sabes en qué consiste la rotura del puente térmico?

Como expertos en la carpintería de ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la rotura de puente térmico. ¿Sabes en qué consiste y por qué es tan importante? Si quieres descubrirlo, no te pierdas lo que viene a continuación.

Al hablar de puente térmico, nos referimos a un espacio concreto donde se transmite con mayor facilidad el calor, bien sea por las características del material o bien por su espesor. Esto ocurre, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que tienen un marco de aluminio. El doble cristal aporta un gran aislamiento, pero el aluminio, como es un metal conductor, puede provocar que haya las temidas fugas de calor. Un ejemplo de ello conocido por todos son las gotitas de agua condensadas en los marcos de la ventana.

Como empresa dedicada a las ventanas de aluminio en Cantalejo, estamos especializados en la rotura de puente térmico. Esta se realiza para evitar, precisamente, dicha transmisión de calor. Con esta acción, se impide que la cara interior y exterior entren en contacto. ¿De qué forma? Se pone un mal conductor y así se reducen las pérdidas. En cuanto a las ventanas de aluminio, por ejemplo, se puede usar un perfil separador de plástico que se introduce en el propio perfil.

Desde Aluminios Álamo, como expertos en la carpintería de este material, queremos recalcar que la rotura de puente térmico permite un considerable ahorro de energía. Además, se reduce la condensación, algo fundamental cuando la temperatura exterior es mínima y hay una humedad elevada dentro de las viviendas.