Como carpinteros especializados en ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el descubrimiento de este material.

La palabra ‘aluminio’ procede del latín: ‘alumen’. Su traducción sería ‘alum’ o ‘alumbre’ (una clase de sulfato doble compuesto). Hace años, solía usarse elemento como astringente y como mordiente en tintorería, especialmente en las civilizaciones griega y romana.

Fue el químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau quien puso el nombre de alúmina a la base de alumbre en el año 1761. Sin embargo, en 1787, Antoine Lavoisier le desacreditó al señalar que se trataba únicamente de un mero óxido de metal.

Como profesionales expertos en ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos que sepas que el descubrimiento de este material como elemento químico corresponde al científico alemán Friedrich Wohler -quien también dio con el berilio-. Fue la primera persona que pudo aislar el aluminio en estado puro.

Otra persona relevante en la historia del aluminio es Sir Humphry Davy, quien propuso llamar de esta forma a este material.

El aluminio, cuando se encuentra en su forma pura, se caracteriza por su color blanco y plateado. Hay que subrayar que reúne una serie de propiedades que lo hacen muy útil para las personas en nuestros tiempos. En primer lugar, hay que señalar que es un elemento muy ligero. Además, no es ferromagnético y no es productor de chispas.

Si quieres saber más sobre los trabajos y productos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Aluminios Álamo, profesionales de referencia.