Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la fabricación ventanas de aluminio en Cantalejo podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque nos avala una dilatada trayectoria en la instalación de cerramientos. En esta ocasión nos gustaría explicarte las características  y diferencias que existen entre los vidrios templados y laminados, una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

En primer lugar te recordamos que el vidrio templado también es conocido como vidrio endurecido. Una de sus grandes ventajas es que es muy resistente y seguro, ya que en caso de que se rompa, lo hace en trozos pequeños en vez de grandes fragmentos y de esta forma disminuye el riesgo de sufrir cortes. Para su fabricación se emplean tratamientos químicos y técnicas como la del calentado y enfriado rápido, y aun así sigue siendo translúcido y soporta las tensiones térmicas bastante mejor que un vidrio común al uso.

Como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo te recordamos que el vidrio laminado se distingue del templado porque en el supuesto de rotura, los fragmentos quedan adheridos a una capa de polivinil butiral (PVB). Una de las grandes ventajas de los vidrios templados es que filtran los rayos ultravioleta y previenen la decoloración del mobiliario. Asimismo también actúan como aislante acústico y térmico porque las ondas se debilitan al traspasar las distintas capas intercaladas.

En Aluminios Álamo somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de todo tipo de cerramientos. Ofrecemos las soluciones más avanzadas del mercado y te garantizamos un asesoramiento personalizado.