¿Qué sabes sobre las contraventanas de aluminio en Cantalejo? ¿Conoces, por ejemplo, sus ventajas frente a otros materiales? ¿Sabes cómo se recomienda limpiarlas? ¿Y cuántos tipos vas a poder encontrar en el mercado?

Estas son solo algunas de las preguntas que pueden surgirte sobre las contraventanas, un elemento estructural y de decoración sobre el que el público general no suele albergar demasiados conocimientos. Por eso, para ayudarte a disipar las posibles dudas al respecto, intentaremos contestar a las preguntas más típicas sobre las contraventanas de aluminio en Cantalejo.

- ¿Qué ventajas me aporta la instalación de contraventanas de aluminio? Entre las ventajas principales se encuentran sus excelentes propiedades aislantes, lo que te permite ahorrar mucho en facturas. Además son muy seguras y duraderas, no precisan de muchos cuidados, y aportan una mayor intimidad a tu casa.

- ¿Por qué instalar contraventanas de aluminio y no de otros materiales, como por ejemplo la madera? Porque se deterioran mucho menos y son bastante más prácticas.

- ¿Dónde puedo colocar las contraventanas de aluminio? Quedarán geniales en las ventanas, balcones y terrazas de tu hogar.

- ¿Existen varios tipos de contraventanas en Cantalejo? Podrás encontrar contraventanas de lamas fijas y móviles, y de una o de varias hojas, tanto plegables como opacas.

- ¿Puedo reforzar mis contraventanas de aluminio? Para ganar un extra de seguridad, puedes instalar pasadores de acero o cerraduras y cerrojos de muy diversa índole.

- ¿Cómo debo limpiar mis contraventanas de aluminio? Aquí encontramos uno de los puntos fuertes de las contraventanas de aluminio, ya que bastará con un paño, agua y jabón para mantenerlas perfectas.

- ¿Debo tener algún tipo de consideración más? En los climas húmedos, para evitar condensaciones, lo más recomendable es instalar un cristal doble. En cualquier caso, lo mejor será recurrir al asesoramiento de profesionales en la instalación de contraventanas en Cantalejo. Y en Aluminios Álamo te ofrecemos los mejores.