Cada vez más gente instala contraventanas de aluminio en Cantalejo, esto se debe a que de esta manera tienen unas prácticas y elegantes contraventanas que nunca se dañan por mucho que llueva o haga sol. Esto es en parte gracias a que el aluminio es un metal inoxidable, es decir, un material que no se oxida con facilidad por el contacto con el oxígeno o el agua.

Para entender que el aluminio es un material inoxidable es importante saber qué es la alúmina. Lo que conocemos como alúmina es en realidad el óxido de aluminio. Es decir el aluminio sí se oxida y lo hace a gran velocidad en su capa exterior. De esta manera al tener contacto con el oxígeno el aluminio se oxida rápidamente y muy externamente creando una finísima película de óxido que protege el interior del material. Esa fina película es la alúmina. 

Cuando hablamos de cualquier otro metal inoxidable se suele reproducir este proceso para proteger el material por dentro. Esta capacidad para no oxidarse hace del aluminio un material ideal para exteriores, más aún si tenemos en cuenta el resto de sus cualidades.

Resistencia, estética, comodidad, higiene... las contraventanas de aluminio en Cantalejo te ofrecen todo tipo de ventajas, pero si de verdad quieres instalarlas en tu hogar cuenta sólo con los mejores profesionales del sector para obtener así los mejores resultados.

Confía en el trabajo de Aluminios Álamo. Ven a conocernos ahora mismo y nosotros te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.