Las contraventanas de aluminio en Cantalejo protegen las ventanas de la lluvia, del viento y del exceso de sol y, además, proporcionan intimidad, pues evitan las miradas indiscretas hacia el interior. Son, además, un buen sistema para proteger el interior de las temperaturas exteriores, tanto del frío como del calor.

Dependiendo de la arquitectura de tu vivienda y tus gustos decorativos, podemos elegir entre un amplio número de modelos y colores. Las contraventanas, actualmente, son muy adaptables a cualquier diseño de la fachada, desde el más moderno y actual hasta uno vintage o rústico. Las puedes elegir en aluminio blanco o de color y también puedes optar por imitar una textura que te guste, como la madera.

Las contraventanas de aluminio en Cantalejo aportan un valor estético al exterior de tu casa, además de las ventajas en el interior. Las podemos elegir de diferentes tipos: ciegas, que son las más utilizadas en climas muy fríos; o con lamas, más adecuadas para climas cálidos, ya que permiten la ventilación de la habitación. Las lamas pueden ser abiertas, cerradas u orientables.

Actualmente se fabrican, sobre todo, en aluminio y PVC, más resistentes a la humedad y corrosión de las localidades marítimas. Además, no necesitan mantenimiento y se pueden elegir en un color y acabado similares a la madera, pero sin sus desventajas.

Dependiendo del aspecto que quieras conseguir en tu vivienda, puedes optar por colocar contraventanas que contrasten en color con la fachada o en la misma gama cromática. En el primer caso, encontramos las contraventanas azules sobre fachadas blancas, en un estilo claramente marinero; o verdes sobre fachadas color ocre, al estilo de la Toscana italiana. En el segundo caso, podemos colocar contraventanas en color marrón sobre fachadas pintadas de beige o azul muy oscuro sobre fachadas de ladrillo visto. Todo depende de los gustos y en Aluminios Álamo podemos aconsejarte sobre la mejor opción.