Instalas tus ventanas de aluminio en Cantalejo pero nunca te has parado a pensar las cualidades y curiosidades de este preciado metal. En el post de hoy aprovechamos para contártelas.

¿Sabías que es el metal más abundante del planeta y el tercer elemento más numeroso de la tierra? Así es, aunque desde Aluminios Álamo te contamos que no se encuentra tal cual en la naturaleza, sino que está combinado con oxígeno, formando arcillas, feldespatos y micas. También se encuentra en las rocas, sobre todo en las ígneas, donde aparece en forma de mineral.

Ya los griegos y los romanos lo utilizaban, pero no con el aspecto con el que le conocemos hoy en día, sino combinado con otro metal. En el siglo XIX era más preciado que la plata o el oro.

El aluminio fundido nunca debe juntarse con el agua, porque pueden producirse reacciones explosivas. Hay que decir que no es fácil de fundir, ya que su punto de fusión es de 660 ºC, de ahí que utilicemos el papel de aluminio en el horno.

También te contamos que el proceso industrial del aluminio lo descubrió en el año 1989 Karl Bayer a partir de la bauxita diluída con hidróxido sódico.

En cuanto a actividad industrial, las fábricas de bebidas en lata son las que más aluminio utilizan y es un material reciclable indefinidamente. De hecho, reciclando una lata de aluminio se puede generar una energía equivalente a la que necesitamos para tener la televisión encendida durante 3 horas.

Deja la instalación de tus ventanas de aluminio en Cantalejo en manos de profesionales. Llámanos.