Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de encargar trabajos para cerramientos. Ésta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia de llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de las ventanas para alargar la vida útil de las mismas y garantizar el funcionamiento de sus mecanismos.

Uno de los elementos que debes comprobar de forma periódica son las juntas de goma. Es importante que éstas se mantengan flexibles y en buen estado para dotar a la casa de un correcto aislamiento. Una vez al año puedes echarles polvos de talco para que no se cuarteen, pero bajo ningún concepto las limpies con detergentes porque los ácidos que contienen podrían dañarlas.

Como especialistas en la colocación de ventanas de aluminio en Cantalejo, te recordamos que a pesar de que los herrajes que utilizamos para fabricar los cerramientos son de primera calidad, es conveniente comprobarlos periódicamente. Para ello basta que con una vez al año lubriques las partes móviles con un aceite específico para el mantenimiento de estos elementos y ajustes los mecanismos de apertura oscilobatiente. Respecto a la limpieza de los perfiles lo más recomendable es que cada dos meses pases una bayeta humedecida con jabón neutro. Esto será suficiente para que tus ventanas ofrezcan el mejor de los aspectos.

En Aluminios Álamo somos una empresa especializada en la instalación de todo tipo de cerramientos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.