Con la llegada del calor se dispara la de los mosquitos y, con ellos, se hace necesaria la ayuda que pueden proporcionar las mosquiteras para proteger las casas. Como expertos en contraventanas de aluminio en Cantalejo te informamos de la importancia de mantener una correcta higiene en las mosquiteras y sobre cómo debes limpiarlas para que su eficacia sea inmejorable.

Las mosquiteras tienen como finalidad impedir el paso a moscas, mosquitos y demás insectos sin tener que usar insecticidas, además de poder mantener una buena ventilación. Ayudan también a reducir la entrada de polen, gracias a los modelos dotados con tejidos especiales antipolen, algo, sin duda, que agradecen las personas que sufren de alergias. Por esa razón, desde nuestra experiencia en contraventanas de aluminio en Cantalejo queremos contarte la mejor manera de limpiarlas.

El primer paso es mojar la mosquitera. Debe estar bien empapada para facilitarte el trabajo, ayudándote del teléfono de la ducha, o de una manguera si te es posible hacerlo en el exterior, para estar más cómodo. Debes frotar con una esponja toda la superficie para retirar los residuos de la superficie. Para poder higienizar bien entre los filamentos, usa un cepillo que tenga las cerdas muy suaves, mojado en una mezcla que contenga agua y jabón, sin apretar mucho para no dañar el material. Los lavavajillas al uso son ideales por su poder antigrasa. Cuando tengas limpia toda la superficie harás hincapié en los bordes y rincones, siempre con un cepillo especial que no raye ni deteriore el aluminio. Procederás a enjuagarla a conciencia con agua limpia y, para finalizar, a secarla.

A modo de último consejo, pasar el aspirador habitualmente, en caso de que tengan mucho polvo, mantendrá más limpia la mosquitera. Como bien sabemos en Aluminios Álamo, una correcta higiene en las mosquiteras te protegerá de visitantes no deseados.