Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, también somos expertos en su cuidado y mantenimiento. Aunque es cierto que las características del aluminio hacen que su mantenimiento sea mínimo, en este post te vamos a dar algunos trucos que te ayudarán a cuidarlas para que se conserven en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

La primera norma básica para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio en Cantalejo es que huyas de productos abrasivos. Utiliza siempre agua y jabones neutros que pasarás por las ventanas con una esponja suave para evitar que se rayen. A la hora de secar los marcos, utiliza siempre un paño de algodón que no raye si suelte pelusa.

Cuando realices la limpieza de tus ventanas, presta especial atención a las juntas. La zona en la que el aluminio se une con el cristal tiende a acumular mucha suciedad, de ahí que lo mejor sea limpiarla con una pequeña espátula y sobre todo, secarla cuidadosamente para evitar problemas de oxidación a largo plazo.

Otro consejo relacionado con el mantenimiento de estas ventanas es la aplicación periódica de silicona, especialmente en la zona de juntas que antes mencionábamos y en los mecanismos de apertura y cierre donde se encuentran las bisagras. Es importante hacerlo tanto por la cara interna como por la externa de la ventana. Esta práctica resulta muy beneficiosa en lugares con climas húmedos ya que garantiza un hogar mejor aislado y más seco.

En Aluminio Álamos contamos con una gran trayectoria en el campo de la fabricación e instalación de productos de aluminio. Confía en nuestra experiencia para encontrar la mejor solución para tus ventanas, terrazas y cerramientos en general.