• Preguntas y respuestas sobre las contraventanas de aluminio

    30

    Oct

    Preguntas y respuestas sobre las contraventanas de aluminio

    ¿Qué sabes sobre las contraventanas de aluminio en Cantalejo? ¿Conoces, por ejemplo, sus ventajas frente a otros materiales? ¿Sabes cómo se recomienda limpiarlas? ¿Y cuántos tipos vas a poder encontrar en el mercado?

    Estas son solo algunas de las preguntas que pueden surgirte sobre las contraventanas, un elemento estructural y de decoración sobre el que el público general no suele albergar demasiados conocimientos. Por eso, para ayudarte a disipar las posibles dudas al respecto, intentaremos contestar a las preguntas más típicas sobre las contraventanas de aluminio en Cantalejo.

    - ¿Qué ventajas me aporta la instalación de contraventanas de aluminio? Entre las ventajas principales se encuentran sus excelentes propiedades aislantes, lo que te permite ahorrar mucho en facturas. Además son muy seguras y duraderas, no precisan de muchos cuidados, y aportan una mayor intimidad a tu casa.

    - ¿Por qué instalar contraventanas de aluminio y no de otros materiales, como por ejemplo la madera? Porque se deterioran mucho menos y son bastante más prácticas.

    - ¿Dónde puedo colocar las contraventanas de aluminio? Quedarán geniales en las ventanas, balcones y terrazas de tu hogar.

    - ¿Existen varios tipos de contraventanas en Cantalejo? Podrás encontrar contraventanas de lamas fijas y móviles, y de una o de varias hojas, tanto plegables como opacas.

    - ¿Puedo reforzar mis contraventanas de aluminio? Para ganar un extra de seguridad, puedes instalar pasadores de acero o cerraduras y cerrojos de muy diversa índole.

    - ¿Cómo debo limpiar mis contraventanas de aluminio? Aquí encontramos uno de los puntos fuertes de las contraventanas de aluminio, ya que bastará con un paño, agua y jabón para mantenerlas perfectas.

    - ¿Debo tener algún tipo de consideración más? En los climas húmedos, para evitar condensaciones, lo más recomendable es instalar un cristal doble. En cualquier caso, lo mejor será recurrir al asesoramiento de profesionales en la instalación de contraventanas en Cantalejo. Y en Aluminios Álamo te ofrecemos los mejores.

  • Qué tipo de mosquito te pica cuando no tienes mosquitera

    27

    Sep

    Qué tipo de mosquito te pica cuando no tienes mosquitera

    Somos expertos en la instalación de contraventanas de aluminio en Cantalejo. También puedes beneficiarte de nuestras fabulosas mosquiteras. Ten en mente qué tipo de mosquitos te pueden atacar si no las pones.

    El primer dato curioso que debes saber es que las hembras son las responsables de las picaduras que sufrimos. No es un tema baladí, ya que estas picaduras pueden ocasionar enfermedades importantes y en algunos casos muy graves o mortales.

    El mosquito Anopheles es el responsable de la transmisión de la malaria. Su hábitat son las aguas limpias y no contaminadas. Suele picar por la noche tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Tienen marcas oscuras en sus alas. Se posan y descansan formando el cuerpo un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie.

    El mosquito tigre es una especie invasora. Le gusta más el día que la noche y no le gusta mucho visitar el interior de las casas. Su hábitat larvario son jarras, platillos, cubos y otros pequeños recipientes al aire libre y pequeños reductos de agua. Transmite enfermedades como la fiebre amarilla, dengue y dirofilariasis canina, entre otras.

    El mosquito común es una especie altamente cosmopolita. Se trata de un mosquito urbano, de costumbres crepusculares y nocturnas y una marcada tendencia a visitar las casas en busca de sus víctimas. Tiene una agresividad baja. En cuanto a su apariencia, los adultos tienen entre 5-8 mm y no presentan unos rasgos claramente distintivos.

    En Aluminios Álamo te podemos ayudar a que los mosquitos no te molesten.

    Además de en mosquiteras, somos expertos en contraventanas de aluminio en Cantalejo.

  • Ahorra en tu hogar con las contraventanas de aluminio

    31

    Ago

    Ahorra en tu hogar con las contraventanas de aluminio

    Las contraventanas de aluminio en Cantalejo son la clave para que nuestro hogar esté protegido de los daños que ocasiona el sol, y no solo en el verano, sino durante todo el año.

    ¿Y cuáles son los problemas que nos podemos encontrar si no utilizamos este tipo de productos? Calor de más en verano, sobre todo si tenemos en cuenta lo seca que es la estación en nuestra región; humedad excesiva en otoño con las primeras lluvias y que dejan grietas en la madera resquebrajada por el sol; y a través de estas grietas, la entrada de más frío del necesario a través del hueco de las fachadas que no cuente con contraventanas de aluminio en Cantalejo.

    ¿Y sabes en qué se traduce esto? En pérdida de dinero. Es muy sencillo:

    - En verano, en las habitaciones en las que no tenemos contraventanas, hace mucho calor, y encendemos los aparatos de refrigeración para lograr refrescarnos. Lo notamos en el recibo de la luz.

    - En otoño, si se nos cuela humedad por las rendijas de las ventanas que no cuentan con contraventanas de aluminio, es posible que se nos manchen las paredes y tengamos que arreglarlo para que no provoquen problemas de salud.

    - En invierno, nos gusta estar calentitos dentro de casa, y no queremos que se escape nada de calor por las ventanas mal selladas, o donde no tenemos contraventanas de aluminio, porque eso haría que pusiéramos los calefactores más tiempo y a mayor potencia. Nuestra economía familiar se podría poner a prueba también.

    En Aluminios Álamo estamos del lado de las familias. Por eso nos comprometemos a estudiar cada casa y sus necesidades como lo que es, el hogar de personas que solo tienen un objetivo: disfrutar de la vida en las mejores condiciones posibles. Pídanos presupuesto sin compromiso, y le aseguramos que le proporcionaremos la mejor calidad.

  • Algunos tipos de persianas

    30

    Jul

    Algunos tipos de persianas

    En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, así como en otros muchos cerramientos. Entre ellos, las persianas, unos elementos fundamentales para mejorar el aislamiento de la casa, así como la seguridad de las personas que están en el interior. Pero se pueden encontrar modelos diferentes para elegir, y en esta nueva entrada te vamos a hablar de algunas de ellas.

    Las persianas enrollables son las más habituales en las casas de nuestro país. Se trata de un modelo que permite regular la entrada de luz con cierta libertad, desde una total oscuridad hasta la eliminación de cualquier barrera. Permite crear más intimidad, ya que, al estar desenrolladas impide que se pueda ver el interior. Además, da una mayor seguridad ante los intentos de robo.

    Las denominadas venecianas se componen de unas lamas de diferentes materiales (madera, PVC, aluminio, etc.). Se disponen de forma horizontal, y según la inclinación se puede regular el paso de la luz, aunque no es posible eliminar por completo su paso. Tienen un componente decorativo que las hace más estéticas que las anteriores. Son muy usadas en Europa Central.

    Las persianas romanas ofrecen la posibilidad de bloquear el paso de la luz por completo. No obstante, no son tan robustas como las enrollables. Pero requieren menos espacio, ya que no hace falta un cajón para colocar los listones.

    Si quieres comprar persianas nuevas para tu casa o necesitas unas ventanas de aluminio en Cantalejo no dudes en acercarte a nuestra tienda. Consúltanos sin ningún compromiso sobre los diferentes modelos que ofrecemos, precios, etc.

    Recuerda que en Aluminios Álamo tenemos gran experiencia en la carpintería de aluminio, tanto en interior como en exterior. Podemos elaborar un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Las contraventanas de aluminio: decorativas y funcionales

    3

    Jul

    Las contraventanas de aluminio: decorativas y funcionales

    Las contraventanas de aluminio en Cantalejo protegen las ventanas de la lluvia, del viento y del exceso de sol y, además, proporcionan intimidad, pues evitan las miradas indiscretas hacia el interior. Son, además, un buen sistema para proteger el interior de las temperaturas exteriores, tanto del frío como del calor.

    Dependiendo de la arquitectura de tu vivienda y tus gustos decorativos, podemos elegir entre un amplio número de modelos y colores. Las contraventanas, actualmente, son muy adaptables a cualquier diseño de la fachada, desde el más moderno y actual hasta uno vintage o rústico. Las puedes elegir en aluminio blanco o de color y también puedes optar por imitar una textura que te guste, como la madera.

    Las contraventanas de aluminio en Cantalejo aportan un valor estético al exterior de tu casa, además de las ventajas en el interior. Las podemos elegir de diferentes tipos: ciegas, que son las más utilizadas en climas muy fríos; o con lamas, más adecuadas para climas cálidos, ya que permiten la ventilación de la habitación. Las lamas pueden ser abiertas, cerradas u orientables.

    Actualmente se fabrican, sobre todo, en aluminio y PVC, más resistentes a la humedad y corrosión de las localidades marítimas. Además, no necesitan mantenimiento y se pueden elegir en un color y acabado similares a la madera, pero sin sus desventajas.

    Dependiendo del aspecto que quieras conseguir en tu vivienda, puedes optar por colocar contraventanas que contrasten en color con la fachada o en la misma gama cromática. En el primer caso, encontramos las contraventanas azules sobre fachadas blancas, en un estilo claramente marinero; o verdes sobre fachadas color ocre, al estilo de la Toscana italiana. En el segundo caso, podemos colocar contraventanas en color marrón sobre fachadas pintadas de beige o azul muy oscuro sobre fachadas de ladrillo visto. Todo depende de los gustos y en Aluminios Álamo podemos aconsejarte sobre la mejor opción.

  • Evita de una manera natural los mosquitos y sus riesgos

    5

    Jun

    Evita de una manera natural los mosquitos y sus riesgos

    Como especialistas en contraventanas de aluminio en Cantalejo instalamos toda clase de mosquiteras de calidad. Cuando llega el verano llegan también los incómodos mosquitos de manera masiva y gracias a dichos elementos para el hogar, puedes evitar de una manera natural que estos insectos entren en tu casa. 

    Es una cuestión de comodidad, pero también es una cuestión de salud. Los mosquitos son el animal que más humanos mata cada año, ya que es el transmisor de numerosas enfermedades. Aunque afortunadamente en España los mosquitos no son tan peligrosos en ese sentido como en África o América del Sur, esto no quiera decir que aquí no puedan suponer un problema para la salud de los ciudadanos. 

    El mundo se preocupa por el virus zika, la malaria y otras muchas enfermedades que producen las picaduras del mosquito. Transmiten todas esas enfermedades ya que cuando pican varios animales están llevando restos de la sangre de un animal a otro. Por eso es importante que en todo el planeta estemos preparados para protegernos de estos insectos y de cualquier otra especie que pueda llegar a ser peligrosa.

    La manera más natural de evitar que entren en tu casa los mosquitos y el resto de insectos es una mosquitera ya que no tendrás que utilizar productos químicos ni ninguna otra clase de sustancias. Confía para instalar tus mosquiteras en los mejores expertos en contraventanas de aluminio en Cantalejo.

    Ven a Aluminios Álamo y pide asesoramiento. Nosotros te informaremos sobre todos nuestros servicios y productos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • Cómo mantener limpias las mosquiteras

    5

    May

    Cómo mantener limpias las mosquiteras

    Con la llegada del calor se dispara la de los mosquitos y, con ellos, se hace necesaria la ayuda que pueden proporcionar las mosquiteras para proteger las casas. Como expertos en contraventanas de aluminio en Cantalejo te informamos de la importancia de mantener una correcta higiene en las mosquiteras y sobre cómo debes limpiarlas para que su eficacia sea inmejorable.

    Las mosquiteras tienen como finalidad impedir el paso a moscas, mosquitos y demás insectos sin tener que usar insecticidas, además de poder mantener una buena ventilación. Ayudan también a reducir la entrada de polen, gracias a los modelos dotados con tejidos especiales antipolen, algo, sin duda, que agradecen las personas que sufren de alergias. Por esa razón, desde nuestra experiencia en contraventanas de aluminio en Cantalejo queremos contarte la mejor manera de limpiarlas.

    El primer paso es mojar la mosquitera. Debe estar bien empapada para facilitarte el trabajo, ayudándote del teléfono de la ducha, o de una manguera si te es posible hacerlo en el exterior, para estar más cómodo. Debes frotar con una esponja toda la superficie para retirar los residuos de la superficie. Para poder higienizar bien entre los filamentos, usa un cepillo que tenga las cerdas muy suaves, mojado en una mezcla que contenga agua y jabón, sin apretar mucho para no dañar el material. Los lavavajillas al uso son ideales por su poder antigrasa. Cuando tengas limpia toda la superficie harás hincapié en los bordes y rincones, siempre con un cepillo especial que no raye ni deteriore el aluminio. Procederás a enjuagarla a conciencia con agua limpia y, para finalizar, a secarla.

    A modo de último consejo, pasar el aspirador habitualmente, en caso de que tengan mucho polvo, mantendrá más limpia la mosquitera. Como bien sabemos en Aluminios Álamo, una correcta higiene en las mosquiteras te protegerá de visitantes no deseados.

  • Los beneficios de los toldos

    31

    Mar

    Los beneficios de los toldos

    La instalación de toldos es algo que han incluido entre sus servicios muchas de las empresas que se dedican a la fabricación de ventanas y contraventanas de aluminio en Cantalejo. La razón de dedicarse también a este tipo de servicio es que se trata de un producto que tiene muy buena acogida entre el gran público y son muchas las personas que se decantan por instalar toldos en casa o en sus negocios.

    Estas empresas de toldos y contraventanas de aluminio en Cantalejo tienen muy claras las ventajas que implica contar con uno de estos elementos y por eso, hoy, vamos a mostrártelas en este post.

    - Protege del calor: se puede disfrutar del jardín o terraza a pesar de que haga un día excesivamente caluroso, ya que el toldo ofrece una parcela de sombra con una temperatura más estable y soportable.

    - Eficiencia energética: la protección que da el toldo hace que sea más fácil aclimatar la casa en esos meses de verano que tanto calor hace. Gastar menos energía en llegar a la temperatura deseada hace que estemos usando los recursos energéticos de una manera más eficiente. Cosa que luego se notará en la factura.

    - Efectos del sol: un toldo protege todo aquello que cubre de los daños del sol. La decoloración de muebles y de pintura que puede producir el sol se evita con la instalación de uno de estos elementos.

    - Decoración: el toldo será, gracias a su diseño, un elemento de decoración de nuestro hogar. La elección de su tejido, forma y estampado dependerá del estilo que queramos conseguir en el hogar.

    Si estás pensando en hacerte con un toldo para tu casa o negocio ven a Aluminios Álamo.

  • Las ventanas de aluminio anti-robo

    2

    Mar

    Las ventanas de aluminio anti-robo

    ¿Sabías que en la mayoría de los allanamientos, los ladrones acceden a la vivienda a través de las ventanas? Los expertos en contraventanas de aluminio de Cantalejo queremos animarte a que realices los cambios necesarios para protegerte de posibles intrusos. Porque no hay nada más importante que tú y tu familia os sentáis seguros en vuestro propio hogar.

    Seguramente, alguna vez te hayas preguntado si las puertas y cerraduras de tu casa son lo suficientemente seguras como para protegerte ante el ataque de los ladrones. Sin embargo, ¿qué pasa con las ventanas?

    Especialmente, las ventanas del sótano y las que dan a un patio interno son las preferidas de los ladrones, ya que permiten, fácilmente, el acceso a la vivienda y se encuentran ocultas a la vista. Por ello, desde nuestra empresa de contraventanas de aluminio en Cantalejo, queremos darte las claves para elegir ventanas de aluminio de calidad. 

    Antes de nada, debes atender a los perfiles de las ventanas y asegurarte de que sean lo suficientemente resistentes como para impedir que se doblen al recibir un gran impacto, ya que el ladrón tratará de forzarlos.

    Además, contar con ventanas de vidrio laminado, de gran espesor y con herrajes de alta seguridad sería ideal, no solo para protegerte de los ataques de los intrusos, sino que también aislarían la vivienda de los ruidos y de la temperatura externa.

    Por último, las persianas motorizadas y las contraventanas de aluminio te aportarán una máxima seguridad, haciendo que ganes el tiempo suficiente para que llegue la policía o que, como consecuencia de la necesidad de herramientas más caras y sofisticadas para forzar la ventana, el ladrón desista por miedo a que le pillen.

    Si no te sientes seguro en tu hogar, no lo dudes y contacta con Aluminios Álamo. Te asesoraremos en todo  lo que necesites y te ofreceremos un servicio de calidad.

  • Tipos de aleaciones del aluminio

    6

    Feb

    Tipos de aleaciones del aluminio

    En nuestra empresa de fabricación de contraventanas de aluminio en Cantalejo tenemos en alta estima a este polivalente material. Sus versátiles cualidades le convierten en el metal perfecto para adaptarse a toda clase de lugares, por difíciles que sean. Así, dedicaremos este nuevo post a repasar someramente las principales aleaciones de aluminio que actualmente se producen.

    Para empezar, cabe destacar que el aluminio no se encuentra aislado, sino que ya viene formando parte de una aleación formada de manera natural, concretamente con la forma del mineral de la bauxita, del cual forma aproximadamente entre el 62% y el 65%. Tras el proceso de separación de la alúmina, el metal queda aislado y preparado para ser, o bien empleado en cualquier trabajo, o bien aleado junto a otros metales.

    Los principales metales con los que el aluminio se alea son el cinc, el manganeso, el magnesio, el cobre y el silicio, aunque también puede fusionarse con metales considerados secundarios en este ámbito, como el níquel, el hierro, el cobalto, el titanio o el cromo. De este modo hay que distinguir entre aleaciones de aluminio puro, las cuales tienen una alta resistencia a los agentes ambientales y atmosféricos, así como una excelente conductividad térmica. Su uso no está tan extendido en la creación de contraventanas de aluminio en Cantalejo como lo está en la industria química, eléctrica y de edificación.

    No obstante, las aleaciones con el magnesio y el silicio sí nos resultan más interesantes en Aluminios Álamo, ya que son estas una de las mejores para la confección de ventanas, contraventanas y puertas debido a sus excelentes cualidades en cuanto al aislamiento térmico. En suma hay que mencionar que las posibilidades que ofrecen el aluminio y sus aleaciones son tan amplias como la investigación logre averiguar y posteriormente implementar en el mercado.

  • Cómo influye el aislamiento acústico en la salud

    5

    Ene

    Cómo influye el aislamiento acústico en la salud

    Las contraventanas de aluminio en Cantalejo son un complemento perfecto para tener un acondicionamiento acústico de máxima calidad en el hogar. A lo largo de la vida, pasas mucho tiempo en casa. Sin duda, el momento de llegar al hogar después de un día de duro trabajo, es un ejemplo visual de esa felicidad que produce el placer del descanso en este espacio de intimidad. Sin embargo, esta convivencia agradable puede verse interrumpida por ruidos y molestias, como por ejemplo, el tráfico constante en la calle. 

    La funcionalidad de las contraventanas de aluminio en Cantalejo también produce un efecto protector en tu salud. ¿En qué medida el aislamiento acústico mejora tu calidad de vida? 

    Dormir es una de las rutinas de bienestar más importantes puesto que la calidad del sueño mejora el sentido del humor y la concentración en el trabajo. Un buen aislamiento protege tu dormitorio de cualquier tipo de ruido exterior. Por tanto, sentirás una agradable sensación de relajación durante tus dulces sueños. 

    Tu hogar también es un espacio de ocio. Ver la televisión, escuchar la radio, disfrutar de buena música o mantener conversaciones con tus seres queridos son planes que cobran mayor calidad sin las molestas interrupciones del ruido exterior a la vivienda. 

    Además, vivir en un hogar con buen aislamiento acústico también es un ingrediente fundamental para prevenir el estrés y la ansiedad, dado que los ruidos del tráfico alteran el estado de ánimo causando mal humor e ira. 

    Un hogar en equilibrio con el entorno proyecta la armonía para una vida feliz, un espacio agradable en el que no solo importa la estética de la decoración. Las contraventanas cuidan la estética, pero además, también protegen la intimidad. 

    En Aluminios Álamo ofrecemos soluciones a medida para cada cliente porque cada hogar es único. Puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso. 

  • Por qué deberías colocar ventanas con rotura de puente térmico

    1

    Dic

    Por qué deberías colocar ventanas con rotura de puente térmico

    Nuestras ventanas de aluminio en Cantalejo son de la mejor calidad, por lo que garantizamos los mejores resultados. Aunque lo mejor es que lo pruebes.

    En Aluminios Álamo somos especialistas en carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. ¿Por qué te aconsejamos que cumplan con esta condición? Porque evitarás muchos problemas y obtendrás grandes ventajas. El objetivo de la rotura de puente térmico es la separación física de la cara exterior del perfil de la cara interior del mismo mediante un material aislante llamado poliamida. ¿Qué se consigue con ello? Que no exista conducción térmica entre el exterior y el interior de la ventana o cerramiento. De este modo te olvidarás de las incómodas condensaciones que se producen en las ventanas debido al choque de temperaturas. También evitarás fugas energéticas a través de la perfilería, ya que este aislamiento solo afecta a los perfiles por los que están constituidas las ventana, no al vidrio ni a las persianas. Con ello tendrás un gran ahorro en el consumo de energía total necesario para climatizar la estancia donde se encuentra.

    Como especialistas en ventanas de aluminio en Cantalejo te contamos que la calidad energética final de cualquier tipo de cerramiento o ventana viene determinada por el conjunto total de las piezas que la conforman y el punto más débil suele ser el que más condicionará al conjunto. Así, todas las partes deben ser de la máxima calidad y tanto la  perfilería como el vidrio, la persiana,fabricación e instalación de los elementos deben estar diseñados y llevados a la práctica conforme a un equilibrio determinado por la orientación y el aislamiento necesario del hueco a cerrar.

  • Olvídate de los insectos gracias a nuestras mosquiteras

    10

    Nov

    Olvídate de los insectos gracias a nuestras mosquiteras

    Como expertos en ventanas de aluminio en Cantalejo sabemos que las mosquiteras pueden hacer de tu casa un lugar más confortable y seguro. En los meses de calor a todo el mundo le gusta abrir las ventanas, pero también coinciden con los meses en los que hay más insectos. Ahora no tienes que decidir entre pasar sofocos o tener tu casa llena de bichos, ya que existen una solución práctica y estética.

    El dejar pasar a tu casa a los insectos es algo que puede ser realmente incómodo pero incluso es peligroso. Algunos de esos insectos, como son el caso de los mosquitos, pueden transmitir enfermedades a través de sus picaduras. Por esa razón es recomendable contar con un método eficiente y natural que evite que los mosquitos y el resto de insectos puedan atacarte a ti y a tu familia.

    Nosotros sabemos que nuestras mosquiteras deben de ser funcionales, pero además deben de adaptarse al estilo de la casa para que no supongan ninguna molestia en ninguno de los sentidos de la palabra. Cada año más gente contacta con nosotros para que equipemos sus ventanas con nuestras mosquiteras. Si tu también quieres proteger tu casa de insectos y disfrutar esta temporada del buen tiempo sin preocuparte de nada no esperes hasta el final y llámanos ahora mismo para instalar nuestras mosquiteras y nuestras ventanas de aluminio en Cantalejo.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad de Aluminios Álamo. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.

  • Cualidades de las ventanas de aluminio

    7

    Oct

    Cualidades de las ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio en Cantalejo (Segovia) tienen grandes cualidades que hacen que sean las más vendidas en toda España, frente a las de PVC y aluminio. Frente a estas modalidades solo tiene un pequeño inconveniente y es que cuenta con una capacidad menor de aislamiento térmico y acústico.

    Sin embargo, gracias a los sistemas de rotura de puente térmico que tienen algunos modelos de estas ventanas se consigue también un aislamiento estupendo, quitando el mayor problema que tenían hasta ahora. Además hay que tener en cuenta que las ventanas de aluminio tienen una excelente resistencia al fuego.

    Las ventanas de aluminio en Cantalejo (Segovia) también destacan por su escaso mantenimiento frente a otras variedades. No se corroen ni estropean con el paso de los años, necesitando solo un poco de limpieza con agua y jabón para estar perfectas durante décadas. Tampoco les afecta la lluvia o la nieve.

    Este material es muy ligero y flexible con lo que la instalación es muy sencilla y se pueden quitar para limpiar con mucha facilidad. Por otra parte, también hay que hablar de sus posibilidades estéticas, mucho más variadas que cualquier otro material, permitiendo todo tipo de colores, acabados y diferentes perfiles.

    Con estas cualidades, no nos extraña nada que estemos ante las ventanas más usadas en Cantalejo y toda Castilla y León.

    Si quieres comprar ventanas de aluminio puedes encontrar todo tipo de modelos en Aluminios Álamo. Pregunta por los diferentes acabados y sorpréndete con las diferentes posibilidades disponibles para tener las ventanas que siempre hemos querido en el interior de nuestro hogar.

  • Curiosidades sobre el aluminio

    9

    Sep

    Curiosidades sobre el aluminio

    Instalas tus ventanas de aluminio en Cantalejo pero nunca te has parado a pensar las cualidades y curiosidades de este preciado metal. En el post de hoy aprovechamos para contártelas.

    ¿Sabías que es el metal más abundante del planeta y el tercer elemento más numeroso de la tierra? Así es, aunque desde Aluminios Álamo te contamos que no se encuentra tal cual en la naturaleza, sino que está combinado con oxígeno, formando arcillas, feldespatos y micas. También se encuentra en las rocas, sobre todo en las ígneas, donde aparece en forma de mineral.

    Ya los griegos y los romanos lo utilizaban, pero no con el aspecto con el que le conocemos hoy en día, sino combinado con otro metal. En el siglo XIX era más preciado que la plata o el oro.

    El aluminio fundido nunca debe juntarse con el agua, porque pueden producirse reacciones explosivas. Hay que decir que no es fácil de fundir, ya que su punto de fusión es de 660 ºC, de ahí que utilicemos el papel de aluminio en el horno.

    También te contamos que el proceso industrial del aluminio lo descubrió en el año 1989 Karl Bayer a partir de la bauxita diluída con hidróxido sódico.

    En cuanto a actividad industrial, las fábricas de bebidas en lata son las que más aluminio utilizan y es un material reciclable indefinidamente. De hecho, reciclando una lata de aluminio se puede generar una energía equivalente a la que necesitamos para tener la televisión encendida durante 3 horas.

    Deja la instalación de tus ventanas de aluminio en Cantalejo en manos de profesionales. Llámanos.

  • ¿Por qué no se oxida el aluminio?

    9

    Ago

    ¿Por qué no se oxida el aluminio?

    Cada vez más gente instala contraventanas de aluminio en Cantalejo, esto se debe a que de esta manera tienen unas prácticas y elegantes contraventanas que nunca se dañan por mucho que llueva o haga sol. Esto es en parte gracias a que el aluminio es un metal inoxidable, es decir, un material que no se oxida con facilidad por el contacto con el oxígeno o el agua.

    Para entender que el aluminio es un material inoxidable es importante saber qué es la alúmina. Lo que conocemos como alúmina es en realidad el óxido de aluminio. Es decir el aluminio sí se oxida y lo hace a gran velocidad en su capa exterior. De esta manera al tener contacto con el oxígeno el aluminio se oxida rápidamente y muy externamente creando una finísima película de óxido que protege el interior del material. Esa fina película es la alúmina. 

    Cuando hablamos de cualquier otro metal inoxidable se suele reproducir este proceso para proteger el material por dentro. Esta capacidad para no oxidarse hace del aluminio un material ideal para exteriores, más aún si tenemos en cuenta el resto de sus cualidades.

    Resistencia, estética, comodidad, higiene... las contraventanas de aluminio en Cantalejo te ofrecen todo tipo de ventajas, pero si de verdad quieres instalarlas en tu hogar cuenta sólo con los mejores profesionales del sector para obtener así los mejores resultados.

    Confía en el trabajo de Aluminios Álamo. Ven a conocernos ahora mismo y nosotros te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.

  • Las ventajas de instalar persianas enrollables

    7

    Jul

    Las ventajas de instalar persianas enrollables

    Las empresas que fabrican contraventanas de aluminio en Cantalejo recomiendan también a quienes tienen un local de cara al público utilizar persianas enrollables debido a la seguridad que aportan, su fácil uso y su bajo coste. Esta solución, tan extendida en comercios de todo tipo, talleres y fábricas, es cada vez más utilizada en viviendas particulares cuyos dueños encuentran en las persianas metálicas enrollables una opción económica y segura.

    La instalación de este tipo de cerramientos metálicos permite aprovechar al máximo el espacio del comercio, local o garaje. Los metros cuadrados ganados pueden utilizarse para otros elementos o actividades mientras que para quienes buscan exponer sus productos al público, hay una amplia variedad de modelos que brindan la posibilidad de ver el interior del comercio aún con la persiana bajada.

    Tal como nos remarcan nuestros amigos de Aluminios Álamo, especialistas en la instalación de todo tipo de persianas, estos cerramientos ofrecen máxima seguridad gracias a su extrema robustez y la gran resistencia de sus componentes. Los materiales que la integran deben estar homologados según la normativa europea, lo que nos garantiza estar totalmente protegidos frente a cualquier eventual incidente o intento de robo.

    Esta tienda que instala también contraventanas de aluminio en Cantalejo destaca de las persianas enrollables su sencilla colocación así como su simple uso y mantenimiento. Con sus componentes principales como la hoja, las poleas, el eje y los muelles montados, una instalación profesional de calidad no resulta para nada compleja.

    Por último, existen numerosos modelos de puertas y persianas enrollables que nos brindan alternativas variadas tanto en material como en formas. Las medidas pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente y en cuanto al material hay muchas opciones, destacando la chapa ciega, la perforada y la micro perforada.

  • Tipos de frentes de armario

    10

    Jun

    Tipos de frentes de armario

    En Aluminios Álamo somos expertos en ventanas de aluminio en Cantalejo, pero disponemos de muchos más productos. Los frentes de armario constituyen uno de nuestros servicios más populares.

    Hay muchas clases diferentes de frentes de armario. Podemos clasificarlos por su material (madera, aluminio, etcétera), por el tipo de puerta (abatibles, correderas o plegables) y dependiendo de si son empotrados o no. En este artículo nos centraremos en los tipos de puerta o frentes de armario.

    Puertas correderas

    Las puertas correderas son la principal vía para los que no gozan de mucho espacio en el cuarto. Debido a su naturaleza, el abrirlas no supone ningún inconveniente en un sentido espacial. Además, están muy de moda y algunos modelos son auténticas golosinas para la vista. Elegancia, sofisticación y modernidad. ¿Quién da más?

    Plegables

    Estas puertas cuentan con unos paneles con bisagras integrados a través de rieles corredizos. Esto permite que se puedan deslizar hacia adelante y atrás, aportando flexibilidad y comodidad, lo cual es muy de agradecer a la hora de utilizar nuestro ropero.

    Abatibles

    Probablemente los más clásicos y extendidos, estos frentes de armario ofrecen la magia y el pragmatismo propios de los muebles de siempre, al igual que las ventanas de aluminio en Cantalejo. Su mecanismo es tan sencillo como el de la puerta de una estancia, y se pueden encontrar en varios formatos y acabados. Muy a tener presentes, incluso para el cuarto de los niños, ya que son fáciles de usar y seguros.

    En Aluminios Álamo encontrarás los frentes de armario que necesitas. No busques más y visítanos cuanto antes. No te arrepentirás.

  • ¿Qué sabes del origen del aluminio?

    10

    May

    ¿Qué sabes del origen del aluminio?

    Como carpinteros especializados en ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el descubrimiento de este material.

    La palabra ‘aluminio’ procede del latín: ‘alumen’. Su traducción sería ‘alum’ o ‘alumbre’ (una clase de sulfato doble compuesto). Hace años, solía usarse elemento como astringente y como mordiente en tintorería, especialmente en las civilizaciones griega y romana.

    Fue el químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau quien puso el nombre de alúmina a la base de alumbre en el año 1761. Sin embargo, en 1787, Antoine Lavoisier le desacreditó al señalar que se trataba únicamente de un mero óxido de metal.

    Como profesionales expertos en ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos que sepas que el descubrimiento de este material como elemento químico corresponde al científico alemán Friedrich Wohler -quien también dio con el berilio-. Fue la primera persona que pudo aislar el aluminio en estado puro.

    Otra persona relevante en la historia del aluminio es Sir Humphry Davy, quien propuso llamar de esta forma a este material.

    El aluminio, cuando se encuentra en su forma pura, se caracteriza por su color blanco y plateado. Hay que subrayar que reúne una serie de propiedades que lo hacen muy útil para las personas en nuestros tiempos. En primer lugar, hay que señalar que es un elemento muy ligero. Además, no es ferromagnético y no es productor de chispas.

    Si quieres saber más sobre los trabajos y productos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Aluminios Álamo, profesionales de referencia.

  • Las ventajas de las ventanas de aluminio

    12

    Apr

    Las ventajas de las ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio en Cantalejo son las más utilizadas tanto en obra nueva como por quienes llevan a cabo la reforma de su hogar. Y ello se debe a que este tipo de ventanas sigue ofreciendo innumerables ventajas para quien se incline por ellas.

    Su fácil mantenimiento es sin dudas uno de los aspectos más destacables de este material. Una vez instalada, la ventana no requiere prácticamente ningún cuidado, gracias a que sus herrajes son dóciles y suaves, no provocando ningún tipo de averías. Además, sus acabados, al estar lacados, no atraen la suciedad. 

    Los expertos resaltan que las ventanas deben cumplir con una serie de características básicas como son su durabilidad, adaptación al clima y zona, protección ante el calor y el frío, una alta insonorización y fácil mantenimiento. Todas estas son propiedades que cumplen sobradamente las ventanas de aluminio.

    La mayoría de las empresas especializadas en este metal como es el caso de Aluminios Álamo destacan que, debido al proceso de producción al que es sometido este material, la pintura se adhiere de forma perfecta a la superficie de la ventana, evitando la acumulación de suciedad y la corrosión.  

    Otra de las virtudes de las ventanas de aluminio en Cantalejo es el rechazo al calor, la humedad y en general, cualquier tipo de inclemencia climática adversa, brindando un aislamiento térmico de primera calidad. Se trata además de un material no inflamable y que se adapta fácilmente a cualquier espesor de vidrio debido a su maleabilidad, lo que favorece también el aislamiento acústico. 

    Como resumen, podemos destacar a las ventanas de este material por su fortaleza, adaptación a diferentes climas, fácil limpieza y mantenimiento, rápida instalación y bajo precio.

  • Elegir toldos para casa

    14

    Mar

    Elegir toldos para casa

    Como ya sabes, en nuestra empresa podemos instalar diferentes cerramientos, como las mosquiteras, persianas o incluso ventanas de aluminio en Cantalejo. Pero también trabajamos con otro tipo de productos, como son las mamparas de baño o incluso los toldos. Por eso en esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para ofrecerte algunos consejos que te puedan servir de ayuda en caso de que quieras instalar un toldo en tu vivienda.

    Lo primero que debes tener en cuenta es si vas a colocarlo en una ventana, en la terraza o en el porche. En función del lugar a instalarlo será más recomendable emplear un modelo u otro.

    Las medidas también son muy importantes. Para saber las medidas exactas deberías medir el ancho y la profundidad del toldo. Y es que las medidas, junto a la orientación de la casa y la hora del día, van a permitirte obtener un tamaño de sombra u otro.

    El tipo de tela es un aspecto muy importante a la hora de escoger un toldo. Ten en cuenta que mientras unas telas te ofrecen una mínima protección frente al calor o la luz del sol, hay otros que te permiten filtrarlos por completo e incluso una buena ventilación de la parte protegida.

    Como ves son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de instalar un toldo en tu casa. Por eso te recomendamos que consultes a unos profesionales. Desde Aluminios Álamo nos podemos acercar a tu vivienda para comprobar de primera mano en tu casa cuál puede ser el mejor modelo.

    Además, te ofrecemos la posibilidad de instalar ventanas de aluminio en Cantalejo que te garantizan un buen cierre para conseguir un alto grado de aislamiento en tu vivienda. 

  • Razones para instalar contraventanas en tu vivienda

    9

    Feb

    Razones para instalar contraventanas en tu vivienda

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de contraventanas de aluminio en Cantalejo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de carpintería metálica y cerramientos. En esta ocasión nos gustaría  aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué motivos deberías decantarte por la instalación de contraventanas en tu vivienda.

    En primer lugar queremos aclarar que una contraventana no es una ventana con doble acristalamiento, sino una especie de puerta ciega que se encuentra anexa a la ventana y que cumple funciones muy similares a las de una persiana, como protegernos del sol. Tanto una contraventana como una persiana contribuyen a tener nuestra casa más fresca y aislada de las miradas indiscretas de vecinos.

    Como expertos en la instalación y mantenimiento de contraventanas de aluminio en Cantalejo, te recordamos que si vives en una casa unifamiliar, estos elementos pueden aportar una estética atractiva en nuestra fachada. Las contraventanas no pasan inadvertidas en los revestimientos de una vivienda y consiguen que resalte sobre el resto. Por otro lado, unas contraventanas de calidad como las nuestras, funcionan al mismo tiempo como barrera disuasoria, ya que previenen los robos porque impiden la entrada de ladrones. Asimismo, también protegen a la propia ventana de agentes externos como la lluvia, el granizo o las altas temperaturas.

    En Aluminios Álamo encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de cerramientos. Nos avala una larga experiencia en trabajos de carpintería metálica y te garantizamos una atención personalizada y a medida.

  • El cuidado de la terraza cuando llega el mal tiempo

    19

    Ene

    El cuidado de la terraza cuando llega el mal tiempo

    En nuestra empresa nos dedicamos a la fabricación de ventanas de aluminio en Cantalejo. Además, también somos expertos en toldos,  cubiertas de aluminio y, en definitiva, diferentes soluciones para proteger tu terraza. Ahora bien, como bien sabes, en los meses de invierno resulta muy habitual contar con días de mal tiempo, ante los cuales debemos tomar ciertas medidas preventivas si no deseamos que nuestras pertenencias sufran algún tipo de daño. En este artículo te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes dejar tus muebles a la intemperie. Salvo que estén guarecidos en el interior de una cubierta de aluminio o de una galería, no los dejes a cielo abierto, puesto que una repentina lluvia, una granizada o, simplemente, el frío y la humedad podría dañarlos. Sobre todo, debes tener especial cuidado con aquellos muebles que sean de madera o que tengan alguna parte textil, como pueden ser tumbonas, sombrillas, etc.

    Otra medida importante, que recomendamos en nuestra empresa de ventanas de aluminio en Cantalejo en la que también instalamos toldos, es precisamente que dejes el toldo de tu terraza recogido, por norma. Extiéndelo únicamente en aquellas jornadas en las que esté asegurado buen tiempo, sin precipitaciones ni mucho viento, para evitar que termine sufriendo algún tipo de daño.

    No lo dudes más y contacta ahora con Aluminios Álamo y descubre nuestro amplio catálogo de productos y servicios. Fabricamos e instalamos desde ventanas y cubiertas hasta toldos para terrazas.

  • Clases de ventanas según su apertura

    14

    Dic

    Clases de ventanas según su apertura

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en la colocación de cerramientos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte entre qué tipos de ventanas puedes elegir según su apertura, ya que se trata del dilema más con el que se encuentran nuestros clientes a la hora de tomar una decisión.

    Lo primero de todo queremos señalar que la elección del tipo de ventana según su apertura se trata de algo que dependerá básicamente de las necesidades del espacio, ya que no es lo mismo escoger ventanas para una habitación grande, que para una pequeña. El sentido común te llevará a escoger aquella que te resulte más cómoda en el día a día. Por ejemplo las ventanas de apertura practicable y abatible son las más demandadas hoy en día. De todas formas los modelos de ventanas con apertura batiente, que se inclina un poco de arriba abajo y hacia el interior, también son muy habituales. Asimismo también existe la combinación de ambas y se las conoce con el nombre de oscilobatientes.

    Como expertos en la colocación de cerramientos y ventanas de aluminio en Cantalejo te recordamos que si no dispones de mucho espacio la mejor elección son las ventanas de apertura corredera, ya que no invaden nada de espacio al abrir. Por otro lado también son comunes las ventanas osciloparalelas, que combinan la apertura horizontal y la batiente.

    En Aluminios Álamo somos una empresa especializada en la instalación de ventanas. Disponemos de una amplia oferta de modelos y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

  • ¿Sabes en qué consiste la rotura del puente térmico?

    17

    Nov

    ¿Sabes en qué consiste la rotura del puente térmico?

    Como expertos en la carpintería de ventanas de aluminio en Cantalejo, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la rotura de puente térmico. ¿Sabes en qué consiste y por qué es tan importante? Si quieres descubrirlo, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Al hablar de puente térmico, nos referimos a un espacio concreto donde se transmite con mayor facilidad el calor, bien sea por las características del material o bien por su espesor. Esto ocurre, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que tienen un marco de aluminio. El doble cristal aporta un gran aislamiento, pero el aluminio, como es un metal conductor, puede provocar que haya las temidas fugas de calor. Un ejemplo de ello conocido por todos son las gotitas de agua condensadas en los marcos de la ventana.

    Como empresa dedicada a las ventanas de aluminio en Cantalejo, estamos especializados en la rotura de puente térmico. Esta se realiza para evitar, precisamente, dicha transmisión de calor. Con esta acción, se impide que la cara interior y exterior entren en contacto. ¿De qué forma? Se pone un mal conductor y así se reducen las pérdidas. En cuanto a las ventanas de aluminio, por ejemplo, se puede usar un perfil separador de plástico que se introduce en el propio perfil.

    Desde Aluminios Álamo, como expertos en la carpintería de este material, queremos recalcar que la rotura de puente térmico permite un considerable ahorro de energía. Además, se reduce la condensación, algo fundamental cuando la temperatura exterior es mínima y hay una humedad elevada dentro de las viviendas.

  • ¿Qué es mejor? ¿Vidrio templado o laminado?

    14

    Oct

    ¿Qué es mejor? ¿Vidrio templado o laminado?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la fabricación ventanas de aluminio en Cantalejo podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque nos avala una dilatada trayectoria en la instalación de cerramientos. En esta ocasión nos gustaría explicarte las características  y diferencias que existen entre los vidrios templados y laminados, una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    En primer lugar te recordamos que el vidrio templado también es conocido como vidrio endurecido. Una de sus grandes ventajas es que es muy resistente y seguro, ya que en caso de que se rompa, lo hace en trozos pequeños en vez de grandes fragmentos y de esta forma disminuye el riesgo de sufrir cortes. Para su fabricación se emplean tratamientos químicos y técnicas como la del calentado y enfriado rápido, y aun así sigue siendo translúcido y soporta las tensiones térmicas bastante mejor que un vidrio común al uso.

    Como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo te recordamos que el vidrio laminado se distingue del templado porque en el supuesto de rotura, los fragmentos quedan adheridos a una capa de polivinil butiral (PVB). Una de las grandes ventajas de los vidrios templados es que filtran los rayos ultravioleta y previenen la decoloración del mobiliario. Asimismo también actúan como aislante acústico y térmico porque las ondas se debilitan al traspasar las distintas capas intercaladas.

    En Aluminios Álamo somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de todo tipo de cerramientos. Ofrecemos las soluciones más avanzadas del mercado y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Tipos de contraventanas

    29

    Sep

    Tipos de contraventanas

    La aplicación de nuevos materiales y diseños hace de las contraventanas de aluminio en Cantalejo una opción muy interesante para regular la entrada de luz y calor, así como para conseguir un mayor aislamiento acústico en las viviendas.

    Tradicionalmente las contraventanas eran las persianas del pasado, pero gracias a los nuevos diseños y materiales aplicados a su fabricación se han convertido en una solución muy actual.

    Existen diversos tipos de mamparas entre las que elegir según el espacio disponible, el objetivo al instalarlas y el presupuesto que tengas, por eso en Aluminios Álamo te asesoramos para que dispongas del modelo más adecuado para cubrir tus necesidades.

    En cuanto al tipo de cierre o apertura, las contraventanas de aluminio en Cantalejo pueden ser correderas, batientes o plegables, siendo las primeras las que menos espacio requieren.

    En cuanto a los materiales pueden ser de PVC, madera o aluminio, estas últimas son las que ofrecen una mayor durabilidad y permiten perfiles más finos que las de PVC

    Según su estructura las contraventanas pueden ser de una hoja o de varias hojas y las lamas pueden ser fijas o móviles. Las lamas fijas bloquean totalmente la entrada de luz y de calor cuando la contraventana está cerrada, mientras que las móviles se pueden inclinar en ambos sentidos para graduar la entrada de luz lo que permite su bloqueo total cuando están cerradas o girarlas hasta que entre totalmente la luz exterior. Las lamas móviles también ofrecen la ventaja de poder contar con luz e intimidad sin tener que cerrar las cortinas.

  • ¿Por qué instalar mamparas en la ducha?

    31

    Ago

    ¿Por qué instalar mamparas en la ducha?

    Además de especialistas en la producción de ventanas de aluminio en Cantalejo, también nos encargamos de la fabricación de otros cerramientos de este tipo de carpintería. En este post, queremos hablarte de las mamparas para la ducha, unos elementos imprescindibles para modernizar tu cuarto de baño.

    Cada vez son más las personas que se deciden a instalar mamparas en el baño. ¿Qué ventajas aportan estos cerramientos? En comparación con las cortinas, debemos destacar que son más cómodas y estéticas. Una vez estén montadas, no tendremos que cambiarlas con tanta frecuencia como aquellas, bastará con limpiarlas con los productos adecuados para que se conserven en buen estado y no se llenen de cal.

    Otro aspecto positivo de las mamparas de aluminio es que no sufren los efectos de la humedad, como sí les ocurre a las cortinas, que se van afeando con el paso del tiempo y van perdiendo su color original.

    En nuestra empresa, referente en la fabricación de ventanas de aluminio en Cantalejo, utilizamos este mismo material para producir las mamparas por sus cualidades de resistencia y durabilidad. Además, es ligero y existe una gran variedad de diseños y formatos que se adaptan a cuartos de baño de distintos estilos.

    Por otra parte, hay que destacar la función protectora de las mamparas de ducha. Estas nos protegen de posibles caídas y evitan que se derrame el agua fuera del plato o de la bañera.

    Si estás interesado en instalar una mampara en tu cuarto de baño, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa Aluminios Álamo.

  • Las mosquiteras son para el verano

    29

    Jul

    Las mosquiteras son para el verano

    Una de las opciones al instalar ventanas de aluminio en Cantalejo es colocar también una mosquitera. Durante el verano especialmente suele ser muy agradable poder abrir las ventanas cuando se hace de noche para que entre el aire fresco, pero al hacerlo es posible que se cuelen multitud de insectos e incluso mosquitos que aprovechen las horas de sueño para hacer de las suyas.

    El uso de mosquiteras está cada vez más extendido: no sólo consiguen evitar que la casa se llene de pequeños bichos y evitar  las molestas picaduras, sino que además sirven como una forma de proteger a los animales domésticos, como por ejemplo a los gatos, de posibles e indeseadas caídas. Incluso los alérgicos al polen pueden paliar un poco su reacción añadiendo una red de este tipo que impide que cuelen las pelusillas típicas de la primavera.

    Los expertos en las ventanas de aluminio en Cantalejo, dicen que pueden colocarse en las principales salidas al exterior ya que al fabricarse a medida se amoldan a las puertas, ventanas y balconeras.  Existen varios tipos de mosquitera: corredera, que requiere de un carril inferior y ofrece una apertura parcial, o fija, que se puede acoplar a cualquier tipo de ventana o puerta, permite una apertura total y está indicada para un uso ocasional. En cualquier caso, la instalación es muy sencilla: basta con tomar las medidas y dejar que profesionales de  Aluminios Álamo se ocupen del resto. Gracias a los materiales utilizados y su correcto montaje quedará garantizada la estabilidad del montaje y su durabilidad.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento de los toldos?

    24

    Jun

    ¿Cómo realizar el mantenimiento de los toldos?

    Muchas personas disfrutan ya de ventanas de aluminio en Cantalejo y desean completar la comodidad en sus hogares añadiendo un toldo. La combinación perfecta. Durante el verano, los toldos evitan la entrada excesiva de sol y calor en la vivienda haciéndonos la vida más confortable. Cuando llega el otoño hay que proceder a su limpieza y reparación, para conservarlos correctamente y encontrarlos en perfecto estado la siguiente temporada.

    Ante todo, desde Aluminios Álamo, queremos advertirte que para aquellos toldos de difícil acceso, donde la altura resulte ser un peligro, es necesario tomar las medidas de seguridad oportunas que eviten cualquier riesgo.

    Un aspecto importante es el mantenimiento de los brazos móviles de los toldos. Las piezas de metal deben limpiarse con algún producto especial, ya que la inactividad de los engranajes durante las heladas de los meses fríos puede llegar a atascarlos. La mejor forma de asegurarnos su funcionamiento futuro es engrasar las bisagras y engranajes con aceite o cera. 

    En segundo lugar, no guardes tu toldo si está mojado debido a la lluvia, espera a que se seque primero porque podría pudrirse. 

    En tercer lugar aspira el toldo para eliminar los restos de polución que se haya ido acumulando. 

    Por último, y para eliminar las manchas, necesitarás un cepillo de cerdas suaves o una esponja, agua fría y una pequeña cantidad de detergente o jabón neutro. Tienes que aplicarlo directamente sobre las mismas pero con cuidado de no dañar la lona al frotarla con demasiada fuerza. Si existen manchas resistentes, se recomienda añadir al agua un par de gotas de amoniaco. Es posible que durante este proceso se ensucien las ventanas de aluminio en Cantalejo y debas proceder también a su limpieza.

  • Consejos para el cuidado y mantenimiento de ventanas de aluminio

    12

    Jun

    Consejos para el cuidado y mantenimiento de ventanas de aluminio

    Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a la instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de encargar trabajos para cerramientos. Ésta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia de llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de las ventanas para alargar la vida útil de las mismas y garantizar el funcionamiento de sus mecanismos.

    Uno de los elementos que debes comprobar de forma periódica son las juntas de goma. Es importante que éstas se mantengan flexibles y en buen estado para dotar a la casa de un correcto aislamiento. Una vez al año puedes echarles polvos de talco para que no se cuarteen, pero bajo ningún concepto las limpies con detergentes porque los ácidos que contienen podrían dañarlas.

    Como especialistas en la colocación de ventanas de aluminio en Cantalejo, te recordamos que a pesar de que los herrajes que utilizamos para fabricar los cerramientos son de primera calidad, es conveniente comprobarlos periódicamente. Para ello basta que con una vez al año lubriques las partes móviles con un aceite específico para el mantenimiento de estos elementos y ajustes los mecanismos de apertura oscilobatiente. Respecto a la limpieza de los perfiles lo más recomendable es que cada dos meses pases una bayeta humedecida con jabón neutro. Esto será suficiente para que tus ventanas ofrezcan el mejor de los aspectos.

    En Aluminios Álamo somos una empresa especializada en la instalación de todo tipo de cerramientos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • Aplicaciones de la carpintería de aluminio en nuestra vida diaria

    25

    May

    Aplicaciones de la carpintería de aluminio en nuestra vida diaria

    Algunas de las aplicaciones más comunes de la carpintería de aluminio las encontramos en nuestros hogares. Las ventanas de aluminio de Cantalejo son un claro ejemplo de este tipo de estructuras diseñadas normalmente a medida del vano que van a cubrir, y cuya eficiencia en cuanto a aislamiento térmico y acústico, junto con su fácil mantenimiento y su bajo coste económico, las convierten en una de las opciones principales en cuanto a cerramientos de ventanas y techos acristalados.

    En nuestros hogares de Cantalejo, las ventanas de aluminio sólo son uno de los múltiples accesorios de hogar que podemos encontrar fabricados en este resistente material. Las persianas de aluminio, los perfiles de las puertas correderas de los armarios, las estructuras de los toldos de las ventanas de las tiendas, e incluso los cierres móviles o fijos que encontramos en algunas grandes áreas comerciales, están hechos con aluminio. La posibilidad de realizar sobre la perfilería de aluminio diferentes acabados lacados, así como la facilidad con que se instalan los vidrios de cualquier espesor o densidad hacen de este material una excelente opción en cuanto a aislamiento.

    En Aluminios Álamo diseñamos tu perfilería de aluminio para ventanas, puertas, mamparas, cubiertas, persianas o toldos, de forma totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades, en los colores que tú elijas, con un servicio de instalación rápido y completo para que puedas disfrutar lo antes posible de tus nuevas ventanas de aluminio. Y para conservarlas como el primer día, basta con lavarlas con un jabón suave y un paño, y quedarán impecables, permitiendo que tus ventanas luzcan nuevas durante más tiempo. 

  • Ventajas de las mosquiteras de aluminio

    16

    Apr

    Ventajas de las mosquiteras de aluminio

    Además de fabricar e instalar ventanas de aluminio en Cantalejo, en nuestro taller también elaboramos mosquiteras en este material y adaptables a todo tipo de ventanas. Si quieres conocer las ventajas que ofrecen estos elementos, te las contamos a continuación en este artículo.

    El buen tiempo y las altas temperaturas nunca llegan solas. Suelen hacerlo acompañadas de mosquitos y demás insectos que invaden los hogares en cuanto encuentran una ventana por la que colarse. En estos meses calurosos, las mosquiteras se convierten en un complemento indispensable ya que como su propio nombre indica, su principal objetivo será el de permitir refrescar la vivienda sin el temor a que ésta resulte invadida por estos incómodos visitantes.

    Pero la instalación de mosquiteras ofrece más ventajas como el poder prescindir del uso de insecticidas, pesticidas u otros productos químicos parecidos. Poder dormir en una habitación que no ha sido fumigada previamente en una "caza" de mosquitos, resulta, además de agradable, mucho más saludable al tratarse de un ambiente más limpio y purificado.

    Las mosquiteras de aluminio que fabricamos en Aluminios Álamo resultan además muy resistentes y duraderas. Son adaptables a cualquier tipo de ventana o puerta de terraza y a nivel estético, su efecto es discreto y elegante ya que ocupan muy poco espacio.

    Así que antes de que se produzca la llegada del calor agobiante del verano, ponte en contacto con nosotros para que elaboremos unas mosquiteras a medida de tus ventanas. Ya sabes que además de estos elementos, en nuestra carpintería metálica realizamos ventanas de aluminio en Cantalejo, mamparas para baño, toldos y cubiertas para techos y terrazas.

  • Ventajas de utilizar contraventanas

    13

    Mar

    Ventajas de utilizar contraventanas

    Tras muchos años dedicados a la venta e instalación de contraventanas de aluminio en Cantalejo, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los beneficios que podemos disfrutar en nuestra casa al apostar por este sistema.


    En ocasiones no nos damos cuenta, pero las ventanas de nuestra casa son un punto realmente estratégico. A través de ellas entra la luz o se escapa el calor. Además, son una zona por la que podemos llegar a ser “espiados”.


    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de contraventanas de aluminio en Cantalejo, hemos podido comprobar que este sistema resulta muy parecido a las persianas para aspectos tan básicos como protegernos del viento, de la lluvia o de los ruidos que pudiera haber en la calle y perturbar el ambiente de nuestro hogar.


    Además, una contraventana es una forma muy eficaz de aportar a nuestra casa un toque de estilo y distinción diferente. Hoy en día, la gran variedad de acabados nos posibilitará elegir aquella opción que más se ajuste a la estética de nuestra casa.


    Otra de sus principales ventajas es la protección que nos confiere, ya que, con ella cerrada, nadie podrá ver lo que ocurre en nuestra casa, aportándonos esa intimidad tan necesaria en muchas ocasiones. No hay que olvidar que será una opción muy útil también para evitar cualquier tipo de robo o allanamiento en nuestro hogar.


    En Aluminios Álamo somos especialistas en ventanas y contraventanas de aluminio. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.


  • Cuidados de las ventanas de aluminio

    26

    Feb

    Cuidados de las ventanas de aluminio

    Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Cantalejo, también somos expertos en su cuidado y mantenimiento. Aunque es cierto que las características del aluminio hacen que su mantenimiento sea mínimo, en este post te vamos a dar algunos trucos que te ayudarán a cuidarlas para que se conserven en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

    La primera norma básica para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio en Cantalejo es que huyas de productos abrasivos. Utiliza siempre agua y jabones neutros que pasarás por las ventanas con una esponja suave para evitar que se rayen. A la hora de secar los marcos, utiliza siempre un paño de algodón que no raye si suelte pelusa.

    Cuando realices la limpieza de tus ventanas, presta especial atención a las juntas. La zona en la que el aluminio se une con el cristal tiende a acumular mucha suciedad, de ahí que lo mejor sea limpiarla con una pequeña espátula y sobre todo, secarla cuidadosamente para evitar problemas de oxidación a largo plazo.

    Otro consejo relacionado con el mantenimiento de estas ventanas es la aplicación periódica de silicona, especialmente en la zona de juntas que antes mencionábamos y en los mecanismos de apertura y cierre donde se encuentran las bisagras. Es importante hacerlo tanto por la cara interna como por la externa de la ventana. Esta práctica resulta muy beneficiosa en lugares con climas húmedos ya que garantiza un hogar mejor aislado y más seco.

    En Aluminio Álamos contamos con una gran trayectoria en el campo de la fabricación e instalación de productos de aluminio. Confía en nuestra experiencia para encontrar la mejor solución para tus ventanas, terrazas y cerramientos en general.

  • Elige la mampara ideal para tu baño

    3

    Feb

    Elige la mampara ideal para tu baño


    Además de contar con una amplia oferta de contraventanas de aluminio en Cantalejo, también disponemos de distintas opciones de mamparas de baño que se adaptan a las más distintas necesidades. En este post te ofrecemos unos consejos muy útiles a la hora de escoger la mampara de baño ideal para tu vivienda.

    Además de ejercer una bonita función decorativa, las mamparas de baño también son muy funcionales. Al impedir el paso del agua al exterior, contribuye en la conservación de otros elementos como muebles de madera, puertas, etc. Asimismo, son muy sencillas de limpiar, seguras y disminuyen los riesgos de accidentes por resbalones, tan típicos en esta habitación de la vivienda.

    En Aluminios Álamo te aconsejamos que, antes de elegir la mampara de tu baño, tengas en cuenta algunas cuestiones muy importantes. Conocer las características estructurales del cuarto de baño es fundamental para realizar una buena elección. Considera detalles como el tipo de apertura más funcional, la existencia de elementos arquitectónicos como ventanas, columnas, techos abuhardillados, etc. Asimismo, además de las características estéticas, puedes fijarte en su facilidad de limpieza y comodidad de acceso al interior. En algunos casos, se requieren mayor espacio de apertura para atender a las necesidades especiales de personas con dificultada de movilidad, por ejemplo.

    Las mamparas pueden ser plegables, abatibles o correderas. De acuerdo con el espacio disponible, las preferencias de los clientes y las características de las estructuras de la vivienda es posible conseguir una mampara que presente todas las propiedades necesarias para proporcionar comodidad, seguridad y estética al baño.

    A la hora de elegir contraventanas de aluminio en Cantalejo y mamparas de ducha o bañera, no dudes en consultarnos. Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte de forma totalmente personalizada.

  • Las cubiertas móviles de aluminio

    11

    Dic

    Las cubiertas móviles de aluminio

    Además de ventanas de aluminio en Cantalejo, en nuestro establecimiento también podrás encontrar cubiertas móviles fabricadas en aluminio, una opción que presenta muchas ventajas tal y como te vamos a contar en este post.

    Hay un caso en el que la instalación de una cubierta móvil de aluminio resulta especialmente recomendable: si tu casa tiene una terraza en la última planta de un edificio y ésta es de gran amplitud, la mejor forma de disfrutarla todo el año es instalando un cerramiento móvil creado a partir de ventanas de aluminio en Cantalejos.

    Los techos móviles son la mejor opción para sacar el máximo partido a una terraza, ya que si ésta la cerramos de manera permanente estaremos limitando su uso. Sin embargo, con un techo móvil podremos disfrutar de nuestra terraza en los meses de verano retirando los paneles de la cubierta para no pasar calor mientras que en invierno podremos cerrarla para protegernos del frío y las inclemencias meteorológicas sin renunciar a la luz natural.

    A la hora de instalar un cerramiento móvil para el techo de nuestra terraza, te aconsejamos apostar por una cubierta de aluminio. Debemos tener en cuenta que los techos móviles incorporan un motor para que pueda llevarse a cabo el desplazamiento de los cristales que lo forman. Si la ventanas que forman ese techo móvil están fabricadas en aluminio serán mucho más ligeras y se evitarán así muchos de los problemas de correas y arrastre que acarrean los motores de techos móviles cuyas ventanas están fabricadas con materiales más pesados.

    Además el aluminio es resistente, buen aislante y apenas requiere de mantenimiento por lo que es el material ideal para cerrar un espacio que va a estar en contacto permanente con la lluvia, el sol, las heladas o la humedad.

    En Aluminios Álamo ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de productos elaborados en aluminio como ventanas, contra ventanas o cubiertas, todos ellos de gran calidad y a precios asequibles.

  • Principales ventajas de las ventanas de aluminio

    24

    Oct

    Principales ventajas de las ventanas de aluminio


    Las ventanas y contraventanas de aluminio en Cantalejo ejercen un papel fundamental en una vivienda puesto que ofrecen seguridad, protección, privacidad, etc., permiten el paso de luz natural y ventilación, además de proteger el hogar frente a las inclemencias del tiempo. Para elegir el cerramiento más adecuado para tu hogar, es importante tener en cuenta algunos detalles.

    Las ventanas pueden ser confeccionadas en diferentes tipos de materiales: madera, aluminio o PVC. En este sentido, las ventanas confeccionadas en aluminio ofrecen una gran garantía contra la humedad y la acción del sol. Al ser un material ligero - y a la vez muy resistente - el aluminio permite una rápida y sencilla instalación.

    Con una gran variedad de opciones en cuanto a los lacados, las ventanas de aluminio se adecuan a los más diferentes estilos decorativos: distintas opciones de colores, acabados en madera, etc. La maleabilidad de este material también permite su confección en las más distintas formas. Igualmente, los procesos de anodizado le conceden una gran resistencia y perfecta adherencia de la pintura, lo que impide su corrosión. En caso de incendio, el aluminio no desprende substancias nocivas para la salud.

    Muchos clientes eligen las ventanas y contraventanas de aluminio en Cantalejo los cerramientos con ruptura térmica - una opción que mejora su aislamiento con la instalación de un material aislante entre la parte exterior y exterior.

    En Aluminios Álamo estamos especializados en carpintería de aluminio de rotura de puente térmico: ventajas de tejado, mamparas de baño, ventanas y contraventanas, persianas, cubiertas fijas y móviles, etc. Nuestros profesionales te asesoran en la elección del mejor cerramiento para tu hogar o local.